Voluntarios Epékeinos compartieron sueños y experiencias en Mérida

El Encuentro Epékeino Juvenil- Mérida 2015 se realizó del sábado 22 al viernes 28 de agosto en el sector Escagüey ubicado en el corazón del páramo merideño. La finalidad de este encuentro fue promover la integración de voluntarios juveniles de las diferentes sedes y programas que ejecuta Funda Epékeina en todo el territorio nacional, además de dar a conocer la situación actual de la fundación, su misión, proyectos y compartir experiencias y expectativas.

La programación incluyó actividades que desarrolla Funda Epékeina a lo largo del año para que los voluntarios que trabajan en las diferentes áreas tuvieran la oportunidad de participar directamente. De esta manera,  realizamos un mural con la comunidad de Escagüey como parte de nuestro programa Murales que son Valores,  ejecutamos gincanas y recreación con los niños de la zona y participamos en un partido amistoso de fútbol con jóvenes de Mérida.

?Para promocionar estas actividades, ?los jóvenes realizaron volantes y afiches artesanales y los distribuyeron por Escagüey y San Benito.? Asimismo realizamos un Taller de Voceros en el que los jóvenes tuvieron la oportunidad de cubrir una rueda de prensa sobre Funda Epékeina y realizar productos comunicacionales para diversos medios [radio, televisión, prensa y web]. Para finalizar el encuentro, cada voluntario realizó de manera individual su Perfil Epékeino plasmando en una hoja sus pensamientos, sus sentimientos y sus capacidades para el servicio en las comunidades.

Creado: 11-09-2015