Viveros de Escuela de Campo La Laguna se desarrollan con éxito

Los viveros denominados Collazo y Desurca instalados en la población de Canaguá, estado Mérida, como parte del programa de formación y producción de café de sombra perteneciente a la Escuela de Campo La Laguna, reflejan significativos avances que apuntan a la pronta cosecha del producto.

En el caso del vivero Collazo, el material vegetal se encuentra en perfecto estado de desarrollo vegetativo.  Las plantas presentan el primer par de hojas verdaderas y tienen un tamaño promedio de 7 centímetros. No registran daños por enfermedades ni plagas y además, tanto el vigor como el crecimiento han sido excelentes en todas ellas.

En el lugar se sostiene   un cuidadoso mantenimiento que asegura su rápido crecimiento. Se estima que la fecha de entrega de las plantas sea durante el periodo entre el 15 de mayo y 15 de junio del año en curso.  Próximamente, se iniciarán los trabajos de preparación de suelos en la comunidad de La Laguna para que el material sea llevado al sitio definitivo de siembra.

En cuanto al vivero DESURCA, el material vegetal se encuentra  un poco afectado por las condiciones climáticas adversas, en especial, por bajas temperaturas imperantes de manera anormal en la zona para esta época del año. A pesar ello, el crecimiento en todas las plantas ha sido excelente. Se realiza, asimismo, un cuidadoso mantenimiento para preservarlas.

El trabajo se ha enfocado en fertilización mensual, manejo sanitario, control de malezas, riego, entre otros. De esta manera, la Escuela de Campo La Laguna sigue creciendo en logros y, en especial, en la preservación de la actividad cafetalera del municipio Arzobispo Chacón de Mérida.

????_?]

Creado: 06-04-2017