Red Joven Venezuela se fortalece y expande a nivel nacional

Qué orgullo contar con jóvenes comprometidos, entusiastas y creativos quienes forman parte de forma activa de Red Joven Venezuela en sus 13 sedes a nivel nacional. Ello incide, sin duda alguna, en el éxito que se logra en las diversas actividades que se desarrollan semanalmente con el espíritu de motivar a los jóvenes a participar como ciudadanos principalmente a través de su formación mediante diversas estrategias. Éstas incluyen charlas, debates, y foros acerca de temas socio-políticos, aunado a torneos deportivos y talleres artísticos, entre otras.

Vale destacar aspectos muy interesantes que se han dado en recientes semanas. Comenzamos por la realización de iniciativas en nuevas comunidades de varios estados como Guaripa (Sucre), Carora (Lara), Anaco (Anzoátegui), Canaguá (Mérida), Ruiz Pineda y Petare (Caracas).

 

Por otra parte, se ha ido consolidando la “Escuela de Liderazgo y Organización de Eventos” (ELOE) al llevar a cabo talleres de formación liderativa de jóvenes en San Agustín del Sur, con el apoyo de profesionales en diversas áreas que contribuyan a lograr el propósito planteado.

No podemos dejar de mencionar el programa “Formando Ciudadano 2.0” que RJV inició en noviembre con el tema democracia a través del canal de You Tube. Se irán incorporando nuevos temas que resulten atractivos para la capacitación de los jóvenes.

 


Creado: 15-11-2017