Red Joven Venezuela cerró año con la celebración del III Encuentro Nacional

Red Joven Venezuela realizó del 15 al 17 de diciembre el III Encuentro Nacional, en la ciudad de Caracas. El evento reunió a jóvenes pertenecientes a 14 estados del país, quienes disfrutaron y aprovecharon de una programación enfocada hacia el conocimiento y el crecimiento personal.

La jornada educativa se inició con una ponencia sobre Teorías Políticas, que fue dictada por la profesora María Fernanda Guevara, de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). De esa misma casa de estudio contamos con la ponencia de Mario Massone, sobre Filosofía Social y Política.

 

También, estuvo presente la profesora Vilisa Morón, presidenta de la Sociedad Venezolana de Ecología, quien abordó el tema de arco minero y sustentabilidad.

Por Funda Epékeina realizamos la ponencia denominada “Lo Social es lo Nuestro”, dictada por Vanessa Garcés, Comunicadora Social y Directora del Programa Infantil. De igual forma, se abrió un ameno espacio para el micro taller que servirá para conocer todo lo relacionado con la cultura como medio de manifestación e interacción social.

Nos orgullece informar que contamos con el apoyo de personalidades como Maickel Melamed y Eduardo Fernández, quienes abrieron un espacio para la formación y la motivación.

Con mucho entusiasmo realizamos una jornada social en San Agustín del Sur y un recorrido por los sitios históricos del casco central de Caracas.

Estamos seguros de que en cada uno de estos talleres y en el resto de las valiosas actividades realizadas, sirvieron no solo para aumentar la capacitación de nuestros jóvenes, sino para fomentar valores como el compañerismo, la cooperación y el amor al prójimo.

De esta manera Red Joven Venezuela, programa de Funda Epékeina, cierra el año enumerando importantes logros de índole formativo, organizativo y social, convencidos en que para el 2018 seguiremos escribiendo extraordinarios resultados.


Creado: 20-12-2017