FundaEpékeina afianza las iniciativas de integración y transformación

Proyecto HabitARTE alcanza éxitos en Aragua

Funda Epékeina, a través del proyecto HabitARTE analiza la escena social de las comunidades Los Olivos y San Joaquín de Turmero, ubicadas en el estado Aragua. Esta iniciativa de formación visual, promueve lecturas sociales enmarcadas en la coexistencia ciudadana, en el reencuentro con los valores sociales y en el acercamiento socio-comunitario.

Honegger Molina, presidente de Funda Epékeina, manifestó que “la intención es fortalecer la identidad comunitaria, el sentido de pertinencia y la proximidad de la población a través de murales que fomenten el desarrollo del pensamiento crítico”.

Destacó que, “ello genera que productos realizados cobren mayor sentido y significado; siendo instrumentos para activar el sentido de responsabilidad social y la buena práctica ciudadana”.

Se han realizado ejercicios de observación y análisis teniendo en cuenta entorno y cotidianidad. La propuesta de contenido honra la creación colectiva y el buen uso de materiales. Es así como comunidades abordadas, evidencian la omnipresencia del arte en lo cotidiano.

Creado: 02-11-2016