Epékeina Sacerdotal apoya a la Parroquia San Francisco de Asís en el barrio Kennedy – Macarao

En el transcurso de los años Epékeina Sacerdotal ha afianzado su objetivo principal centrado en apoyar el sostenimiento y mantenimiento de la Casa Sacerdotal de la Arquidiócesis de Caracas y de la comunidad de Hermanas Siervas de Jesús. Además de ello, desde finales del año 2015, brinda un valioso apoyo a  la Parroquia San Francisco de Asís del Barrio Kennedy, en el sector Macarao de Caracas, a cargo del Padre Jaime Villamizar, presbítero que mantiene un vínculo cercano con los sacerdotes en situación de retiro.

Cada mes se procura otorgar una colaboración que incluya, especialmente, alimentos, así como medicinas, ropa, y otros insumos que sirven de ayuda a las 32 familias beneficiarias de esta Parroquia caraqueña.

Por otra parte, Funda Epékeina acompaña al Padre Jaime, como algunas otras instituciones, empresas y ciudadanos, en la campaña “Una Iglesia para Kennedy”. El espacio original donde se ubicaba la capilla para ofrecer las Misas ha ido cambiando poco a poco y, a través de la citada campaña que se desarrolla desde hace unos años, se ha estado avanzando en la construcción de la Iglesia. Próximamente, en una fecha entre los meses de agosto y septiembre de 2017, será inaugurado el templo de la Parroquia San Francisco de Asís.  Esto significará un gran logro por el empeño del Padre Villamizar, sus feligreses y todos quienes han ayudado de alguna manera para hacer realidad este hermoso proyecto, que incluirá un centro de acción comunitaria para actividades formativas y sociales.

La situación país de estos tiempos supone un reto para Epékeina Sacerdotal como para los demás programas de Funda Epékeina. Sin embargo, continúa cumpliendo cabalmente sus acciones con dedicación y compromiso. Mantiene su calendario mensual de visitas a los sacerdotes ancianos para acompañarlos y recibir de ellos sabiduría y riqueza espiritual, además de ofrecer el apoyo con productos incluyendo a la referida Parroquia en el barrio Kennedy.

Creado: 11-05-2017