Carmen Tovar, apreciable integrante de Epékeina Sacerdotal

El 17 de noviembre de 2012, Carmen Tovar era parte del grupo de apostolado de Jesús de la Misericordia de la Parroquia La Anunciación del Señor (La Boyera) que visitaba a los sacerdotes ancianos en la Casa Sacerdotal de la Archidiócesis de Caracas. Lo venían haciendo desde hace un tiempo cada año, pero en esa ocasión lo hacían con el Pbro. Honegger Molina, nuevo Párroco en esa fecha y Presidente de Funda Epékeina. A partir de esa fecha se dieron los primeros pasos para consolidar Epékeina Sacerdotal.

Carmen es un integrante fundamental del programa que asiste y acompaña a los sacerdotes ancianos y a las Hermanas Siervas de Jesús. Ella es quien planifica, con compromiso y entusiasmo, las visitas mensuales que los diferentes grupos de apostolados realizan durante el año.

Está vinculada a la Parroquia en La Boyera desde hace varios años. Integra apostolados y colabora con diversas actividades de la Iglesia, por lo cual se sintió muy inspirada y agradecida de formar parte del equipo de Epékeina Sacerdotal, junto a Alfredo Anderson y su esposa Nancy.

En su experiencia de estos años visitando a los sacerdotes, Carmen destaca la familiaridad con ellos, las hermanitas y los apostolados. Agrega la cercanía con los presbíteros ancianos y el intercambio de vivencias tanto con ellos como con las demás personas que los visitan. Manifiesta que para ella es muy gratificantes y se siente feliz de ver a los sacerdotes contentos. “Ellos son personas muy especiales y en cada visita hay algo nuevo que compartir”, subraya con alegría.

Carmen Tovar describe que la labor que realiza Funda Epékeina, bajo la presidencia del Padre Honegger, es “sentir la necesidad de tender la mano al prójimo” con el apoyo de muchas personas buenas y colaboradoras para poder llevar a cabo tan hermosa misión de ayuda a niños, jóvenes y ancianos.


Creado: 20-12-2017