Aprender haciendo y jugando en La Boyera

La educación es una de las prioridades del programa infantil de Funda Epékeina y se lleva a cabo en un ambiente signado, principalmente, por el afecto, la inclusión y la diversión. El lema epékeino “Enseñando valores, formamos ciudadanos” establece el contexto de los objetivos y la planificación de las actividades a efectuar cada sábado.

Al reiniciar actividades tras dos meses de receso, nuestro equipo de voluntariado de la sede La Boyera se propone desarrollar iniciativas que fortalezcan más el aprendizaje productivo de nuestros niños y adolescentes en diversas áreas. Por ejemplo una dinámica nueva se llama #GeoDiversión para enseñarles geografía y cultura universal.  

Igualmente, se continuará fomentando la lectura como elemento sustantivo de su desarrollo cognitivo y formación integral, mediante variadas acciones como #LeerConGusto y #RetoDeLectura. Aparte, se ha comenzado un proceso de capacitación de nuestros adolescentes - entre 14 y 16 años - en el área del voluntariado y su futura inserción en el proyecto Red Joven Venezuela.

 

La estrategia de aprender haciendo ha resultado efectiva, por lo cual se seguirán realizando talleres, gincanas  y retos en equipos con mayor frecuencia ya que se ejecutan de forma activa y divertida mientras los participantes van adquiriendo los conocimientos previstos en cada jornada. Para ello, contamos felizmente con el valioso apoyo de personas que se han ido incorporando como voluntarios (regulares y temporales) así como al grupo “amigos de FE”.

Estamos comprometidos con nuestros beneficiarios quienes nos inspiran a esforzarnos en brindarles el mejor apoyo que esté a nuestro alcance. ¡Estamos entusiasmados en seguir adelante con nuestra labor epékeina!


Creado: 17-10-2017