Epékeina Sacerdotal: Encuentros de FE

Una acción sustantiva del programa “Epékeina Sacerdotal” se refiere al acompañamiento que se les dedica a los Sacerdotes ancianos que residen en la Casa Sacerdotal de la Arquidiócesis de Caracas. Ello se practica mediante las visitas mensuales y en ocasiones especiales que realizan representantes de distintos grupos de apostolados de la Parroquia La Anunciación del Señor de La Boyera (municipio El Hatillo, Miranda).

Estos encuentros programados manifiestan tanto el gran afecto como el compromiso de muchas personas con sacerdotes que han ejercido su vocación por años y aunque están en situación de retiro, de una forma u otra se mantienen activos.  

Vale destacar lo que expresa Alfredo Anderson, Coordinador del Programa, en “Historias Epékeinas” (mayo 2017): “Son buenos conversadores y en cada tertulia me llevo un gran aprendizaje. Son personas muy preparadas y no tienen recelo de compartir sus conocimientos”. Similares comentarios expresan los miembros de los apostolados toda vez que se sienten beneficiados al participar en esta hermosa labor que les permite un acercamiento personal y espiritual con los presbíteros. La fe está presente de una manera significativa, sin duda alguna.


Creado: 17-10-2017